Afeitarse la barba (II) Tipos de barba.

Publicado en por Webmaster. AJ

Este es un post continuación de "Afeitarse la barba. Indispensable" el cual te recomendamos que lo visites.


Si algo hace a un hombre totalmente masculino, eso sin duda alguna es el bello facial. Si en el articulo anterior, "afeitarse la  barba, Indispensable" te dábamos las claves para conseguir un afeitado perfecto, en este nuevo partículo, que se formula como continuación del anterior, vamos a ver los tipos de barba de los que disponemos para adornar nuestra cara.

Antes de comenzar, debemos tener claras ciertas ideas. Si nuestra idea es afeitarnos el rostro entero, no hay problema en usar tanto maquinilla eléctrica como cuchilla, aunque nosotros recomendamos la segunda por sus optimos resultados, pero si nuestra idea es dejarnos barba para darle forma, de forma indiscutible hay que usar la cuchilla ( ya hemos comentado que un mínimo de tres hojas) porque es mucho mas precisa y sus resultados son notablemente mas ventajosos a su compañera la eléctrica.

Ante todo, como siempre, un buen cuidado de nuestra cara ya que vamos a someter a nuestra piel a un tratamiento duro para ella, el resultado, asi que no olvides lavarla e hidratarla muy bien antes de empezar el corte, usar espuma de afeitar, y after shave después del afeitado. Mas indicaciones en "Afeitarse la barba, Indispensable"

tiposdebarba.jpg

Sabemos que el plantearse pasar de un afeitado total de la cara a un afeitado parcial para dejarnos por ejemplo, una perilla es "complicado" ya que pasamos de afeitarnos sin "ningún criterio" a tener que perfilar nuestra habilidad para darle forma a nuestra cara. Os prometemos que todo es probar, y que no tiene dificultad alguna.

Si tu cara es  redondeada: Para caras redondeadas hay que podemos usar esquemas de perillas como la numero 1, 6, 8. Este estilo de barba te perfilarán más tu rostro, alargandotelo y reseñando tus partes más masculinas. Tambien te recomendamos las perillas detalle, como la numero 3

Sin embargo, debes tener en cuenta, que no debes usar, para nada el estilo numero 7, ya que seguramente, en tu caso, el mentón esté poco definido, y al ser este un corte para definir el mentón en tu caso el resultado será una cara aún más redonda y que posiblemente parezca mas gorda.

Si tu cara es triangular: En este caso debes usar la figura numero 2,3, 4, 5, 8. Estos perfiles te alargan aún más la cara y destaca mucho tu fisonomía. Te quedarán muy atractivas y seductoras, ya que ademas, no se pueden llamar estrictamente barbas, sino perillas. Si eres mas conservador en tu forma de ser, usa la 2, 3, u 8, pero si ers una pesona atrevida con todo, puedes probar con la 4 y 5 que son más peculiares.

Puedes usar la 7 si te apetece, y quizas no te quede mal, pero lo mas posible es que a pesar de quedarte bien destaque en exceso tu tiro alargado

Si tu cara es cuadrada: Si tu cara es cuadrada tienes la suerte de poder usar casi cualquier tipo de barba. Siempre que tu cara sea cuadrada y de mentón perfilado usa la figura 1, 2, 6, 7, 8. La figura 1, 2 y 8le suele quedar bien a todo el mundo, asi que no tendrás problemas con ellas, sin embargo loq ue creará pasiones por donde vallas, al tener un rostro tan masculino serán la 6 ( barba de tres dias) y sobre todo la 7 que destaca todo tu acento masculino resaltando todo el mentón.

Aunque te pueden dar un toque interesante, te recomendamos que no uses en tu caso el tipo 3, 4 o 5.

Decirte que si tu tienes perfiles anchos, te recomendamos no usar barbas que tengan demasiado pelo como la 6 o 9, ya que te engordarán aún más, y la 7 tampoco debes ya que esta sirve para resaltar el mentón, que en caso de tener una cara ancha no se ve, por tanto no te quedaría bien

Si tiene perfiles estrechos de cara, puedes usar prácticamente todos los tipos de barba, pero en el caso del 6, 7 u 9 es mejor que sea solo con barba de tres días, ya que en otro caso quedaría en plan descuidado.

Te recomendamos, que leas "Afeitarse la barba, Indispensable" ya que pienses dejarte barba o no, es un artículo indispensable para todo hombre.


Pensabamos añadir unas imágenes, pero dado la longitud del post, las usaremos en otro momento.


Etiquetado en Higiene y Salud

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post