Tu peso ideal, IMC y como estar saludable

Publicado en por Webmaster. AJ

Todos sabemos que cuanto mejor nuestro cuerpo la ropa lucirá en nuestro cuerpo mucho mejor, sin incluir que seremos mas atractivos para la sociedad, tendremos más facilidad para todo, en las tiendas encontraremos nuestra talla para vestirnos, y un largo etc.

Para medir nuestro calidad en la salud y ver que estamos físicamente sanos tenemos dos términos, que es el peso y el IMC. Todos sabemos que es nuestro peso pero.... que me decís del IMC. Unos lo saben y otros no. Bueno, el IMC es un índice sobre la relación entre la estatura de la persona y su peso. Porque todos sabemos que debemos tener un peso según nuestra estatura, y según si somos hombre o mujer. Así por ejemplo, el IMC se calcula por una simple formula : Peso de la persona (Kg) dividido entre la altura de la persona (m) al cuadrado. En resumidas cuentas Peso/(AlturaxAltura)=IMC.  Así pues, para una persona que pese 70 Kg y mida 1,75 su IMC será de 22 ya que su formula sería 70/(1,75x1,75)= 22

El IMC situado en 22 es el IMC ideal. En relación con la siguiente tabla, busca tu peso y tu altura y donde se unan será tu IMC ( para así no tener que realizar la formula anterior) Los colores rojos son obesidad, los amarillos sobrepeso, los verdes un buen peso y los azules demasiada delgadez o desnutrición

A continuación una tabla de sobre el IMC

TablaIMC

 

A continuación relación de IMC con la salud

IMC SALUD
 Menos de 19 Peso Insuficiente
Más de 19 Peso Normal
22 PESO IDEAL
Menos de 25 Peso Normal
Más de 25 Sobrepeso
Más de 30 Obesidad

 

El IMC ideal es el 22, pero si te encuentras entre el 19 y el 25 estás bien de peso. Si tu índice está por debajo de 19 o por encima de 25 no estás en tu peso ideal y por tanto puede causarte graves enfermedades.

Eso es todo amigos. Solamente recuerda, que hay que mantener un índice IMC adecuado, osea, lo más cerca del 22 sin salir de la horquilla entre 19 y 25. No solo por tu aspecto físico, sino también por tu salud.

Etiquetado en Higiene y Salud

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post